Tomando como premisa el agregar valor en cada etapa del proceso constructivo, Produktiva está innovando el rubro al posicionarse en una línea de trabajo con magníficos proyectos para universidades.

De todas las obras en las que la constructora PDK ha formado parte: multifamiliares, edificios de oficinas y edificios institucionales, es en esta última línea en la que PDK viene capitalizando su experiencia y mirando a futuro. Esta mirada cobra fuerza, debido a que los responsables de la empresa consideran que dichos proyectos institucionales son grandes referentes para las casas de estudio. «En el año 2014 trabajamos con la PUCP realizando dos proyectos icónicos:

el Aulario y la Biblioteca de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. A su vez, ese mismo año realizamos para la Universidad del Pacífico, un proyecto de oficinas para profesores e investigadores. En el año 2016, hicimos para la Universidad Privada del Norte, un pabellón multicarreras», nos explica César Guzmán, Gerente General de PDK, quién resalta el aporte que han podido brindar con estas obras, haciendo de ellas, edificios sostenibles que cuentan con certificación LEED en ahorro energético, gracias a ventilaciones cruzadas y el empleo de vidrios especiales para disminuir la concentración térmica, según estándares internacionales.

Una clave para entender el posicionamiento de Produktiva en este sector ES el hecho de que las universidades están continuamente en competencia.

Este año, la constructora PDK ha retomado el camino, y es por ello que viene ejecutando un nuevo Centro de Convenciones para la PUCP, que constará de un edificio de 13 pisos, entre aulas, oficinas y un teatro. «Este proyecto se verá complementado con dos estructuras existentes, dentro de la misma cuadra, el Centro Cultural PUCP y un edificio de oficinas. Esto permitirá relanzar a San Isidro como foco cultural de la ciudad», nos explica Juan Carlos Tassara, Director Ejecutivo de PDK, quién también nos menciona que la ventaja competitiva de la empresa se encuentra en la especialización, debido a que ellos agregan valor a los proyectos desde etapas tempranas, colaborando en el diseño para que sea eficiente, llegue al costo efectivo y a lo que demanda un edificio de alto rendimiento. Una clave para entender el posicionamiento de PDK en este sector, es debido a que las universidades y el sector educativo en sí, se encuentran en continua competencia, no sólo en infraestructura, sino en los programas que ofrecen como los de maestrías, que compiten a nivel internacional. Esta competencia se traduce en un aumento en la demanda de edificaciones con un soporte moderno para la educación de hoy en día. Y es en esto que las obras de PDK hablan por sí solas.

Leave a Reply