Gracias al entorno colaborativo de diferentes profesionales, como la constructora Produktiva, el nuevo centro de convenciones del CCPUCP promete ser un referente para futuras edificaciones de uso mixto. Un lugar que integra servicios para una vida urbana de calidad.

Las edificaciones de uso mixto aportan un sin fin de beneficios para la vida urbana. Reúnen una variedad de servicios en un mismo inmueble: oficionas, restaurantes, auditorios, cafeterías, estacionamientos, entre otros; y permiten optimizar espacios de construcción.

El nuevo Centro de Convenciones de la PUCP, diseñado por el arquitecto Reynaldo Ledgard y construido por Produktiva – constructora del Grupo Edifica-, es el perfecto ejemplo de un edificio que ofrece múltiples actividades y, a la vez es atractivo pa la zona.

«Uno de los objetivos del CCPUCP es contar con la certificacion LEED Platinium, puesto que no solo busca una adecuada sostenibilidad, si no una serie de eficiencias de uso que reduzcan el consumo de energía, agua, entre otros»

César Guazmán, gerente general de produktiva asegura que la constructora ha empleado las mejores tecnicas y practicas de la buena ingenieria con el fin de brindar un espacio seguro para las actividades culturales que el centro ofrecerá.

«El proyecto busca integrarse con el edificio Esqulache y el centro cultural PUCP, convirtiendose en un solo complejo destinado a fomentar la cultura de nuestro pais», asegura Guzmán.

Por otro lado, la obra diseñada por Reynaldo Ledgard contará con aulas para estudios de maestria, cursos de finanzas, negocios y economia. Tambien contará con un auditorio donde se proyectarán peliculas, se dictarán conferencias, y se presentarán obras teatrales, asimismo, tendrán cuatro sótanos para el estacionamiento, ambientes para guardar bicicletas o scooters eléctricos. Además de un jardin tensionado para eventos ubicado en el último piso. «El proyecto ya se encuentra en acabados, faltan algunos detalles como el paisajismo», menciona Reynoso. Para él, el proyecto Cnetro de Convenciones de la PUCP representa el esfuerzo de conectar el entorno urbano y social de la ciudad. Un ambiente amable para el usuario y que el aporte calidad de vida a la zona.

«Producktiva ha empleado las mejores técnicas y prácticas de la buena ingenieria con el fin de brindar un espacio seguro para las actividades culturales que el Centro de Convenciones PUCP ofrecerá»

El entorno colaborativo que existe entra la contructora Produktiva y los diferentes profesionales que participan en el proyecto, ha impulsado un producto de calidad que, a su vez, ha generado satisfacción en el cliente. «En este proyecto nos hemos involucrado de manera conjunta con el cliente y su Gerencia de Proyectos a través de reuniones semanales», señala César.

PROYECTO SOSTENIBLE

En Lima existen pocas edificaciones que cuentan con la certificación LEED Platinium. uno de los objetivos del CCPUCP es alcanzar este reconocimiento, ya que no solo se busca una adecuada sostenibilidad, sino una serie de eficiencias y alternativas de uso que reduzcan el consumo de energia, agua, entre otros. César Guzmán asegura que se ha implementado un sistema de tratamiento de agua grises para la reutilizacion de la misma, además de vidrios que captan una mayor cantidad de luz solar con la finalidad de disminuir el uso de energia – luz- en su interior.

Las tecnologías empleadas en el proyecto, BIM y VCD, ayudaron a visualizar modelamientos previoas que sirvieron para identiciación de interferencias, mejoras en la compatibilización y búsqueda de posibles errores.

Al trabajar con la filosofía Lean Contruction, Produktiva ha logrado minimizar las pérdidas y maximizar el valor del cliente en 35 proyectos hasta la fecha. El proyecto actual contará con un área de post-venta que estará activa acompañando y dando soporte a las diversas atenciones que el edificio requiera. todo esto bajo el enfoque de alcanzar una alta satisfacción del usuario.

El centro de Conveciones CCPUCP será, sin duda, un referente perfecto para próximas edificaciones que también brinden espacion con una gran variedad de servicios. » Un edificio donde puedes tomar un café en el primer piso, almorzar en el cuarto, trabajar en el décimo y llevar cursos de posgrado», refiere Reynoso. Concentrar estas actividades en un mismo lugar genera una dinamica de energia y entretenimiento. Una infraestructura de vanguardia que marcará una diferenciación en su zona geográfica y funcionará como modelo importante para la ingenieria.

 

Leave a Reply